martes, 14 de junio de 2016

ALGUNOS CASOS DE LOS WARRENS



En el mundo hay un gran listado de cosas, lugares, historias, personas, entre otros; sumamente sorprendentes cada uno con hechos que con toda la expresión de la palabra “increíble”; simplemente a veces son difíciles tan si quiera de describir. A la gran mayoría de estas cosas las ignoramos para ponerles atención a otras que nos parezcan más atractivas, hoy vengo a hablarles de un tema espeluznante e increíblemente aterrador que se volvió más popular en el año 2013 gracias a la película del “Conjuro”. Sí, esa película que puso los pelos de punta a más de un espectador. Ponte cómodo que daremos un breve viaje al Terrorífico Museo Ocultista de los Warren. 

¿Quiénes fueron los Warren?

Ed y Lorraine Warren eran dos investigadores estadounidenses de fenómenos paranormales y autores de varios libros asociados a casos ocurridos en casas embrujadas. Durante más de 50 años se han considerado de los expertos con más prestigio de los Estados Unidos sobre los temas paranormalesasociados con la demonología, y aún más increíble es que también han sido a quien las autoridades religiosas en varias ocasiones han contactado para controlar algunos brotes de fenómenos diabólicos en su país. Ellos han dedicado sus vidas a este respetable trabajo, y a compartir su sabiduría que han adquirido durante sus aterradoras experiencias. No son extraños, son esencialmente personas comunes y corrientes que pasan a hacer un trabajo riesgoso y extraordinario, su orientación es claramente religiosa. Ya que a lo que se enfrentan no son fantasmas que se evaporan y regresan en la noche para asustar, sino que se enfrentan a entidades más poderosas y aterradoras; los demonios. Ellos tienen un mensaje al mundo el cual es el siguiente; “Los cuentos de hadas son ciertos, Dios existe. Y para nosotros, como personas, nuestro destino gira entorno a cual elegimos seguir…” 

Ed Warren nació el 7 de septiembre de 1926 y murió el 23 de agosto del 2006 fue un reconocido demonologo, autor y escritor. El creció en una casa encantada en “Connecticut”, desde una edad muy temprana su vida giraba en torno a cosas paranormales, él dice que; Su padre era un oficial de policía y a menudo le decía que: Hay una razón lógica para todo lo que pasa en su casa. Pero nunca le dijo esa razón lógica, así que Ed siempre dudaba y se preguntaba porque ocurrían todos esos sucesos aterradores en su casa. Cuando Ed tenía 16 años de edad, trabajo como acomodador en el Teatro colonial en Bridegport en Connecticut. Fue allí donde conoció a Lorraine Rita Moran, que años después se convertiría en su esposa. Lorraine nació el 31 de enero de 1927, es una clarividente profesional y médium, que antes que muera su esposo trabajaban juntos.
 

Ed Warren entro en la Armada Estadounidense cuando cumplió 17 años, cuatro meses más tarde cuando el barco donde abordaba se hundió en el Atlántico Norte, él fue enviado a casa durante 30 días por permiso de supervivencia. Durante ese periodo de tiempo, él se casó con Lorraine para posteriormente regresar al ejército. Cuando Ed regreso de la segundo guerra mundial tuvo una hijo con Lorraine, para después meterse por dos años en una escuela de arte. 

Ed simplemente se hartó de la escuela de arte, y dedicarse meramente a lo suyo, se compró un carro; “Chevy 1933 Eagle Deluxe”, creo pinturas artísticas para venderlas en las zonas turísticas. Fue a través de la pintura que los Warren comenzaron sus investigaciones fantasmales. Ed a menudo escuchaba de sus clientes historias paranormales, los cuales lo invitaban a que vaya a su casa embrujada o de algún lugar de ese tipo, el llevaba a Lorraine para comprobarlo; pero ella simplemente no creía en esas cosas.
 

CARRETERA A LO  PARANORMAL

En 1952 fundaron la “Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra” y su objetivo en un principio era simplemente investigar apariciones. Por ahí del año de 1965 los Warren entraron en un hogar donde habitaba el espíritu de una pequeña niña llamada Cynthia, ellos la escucharon a través de un profundo trance; ella simplemente estaba buscando a su madre. Para ellos fue una experiencia horrible al no poder ayudar a la niña fantasma. A partir de ese duro suceso los Warren ya no solo querían experimentar apariciones, sino querían ayudar. Sacerdotes, clérigos, rabinos, entre otros. Ed comenzó a entrevistar a decenas y decenas de clérigos de todas las creencias, para así obtener más conocimientos. Los Warren han sido responsables de la formación e inspiración de varios demonologos paranormales. Actualmente Lorraine sigue ayudando en investigaciones, ella dice que fue realmente Ed quien hizo saber su profesión, así que ella afirma que lo hace por él, para honrar a su marido. El legado que dejo Ed, Lorraine lo continúa. Además de las investigaciones Lorraine administra el museo ocultista con ayuda de su hijo. 

Algunas de sus investigaciones más importantes y notables.


Amityville 



Los Warren son mejor conocidos por su implicación en el caso de horror de la casa embrujada más famosa de los estados unidos “Amytiville”. George y Kathy Lutz afirmaban que su casa estaba embrujada por una presencia demoniaca violenta, tan intensa que logro expulsarlos de su casa. Muchos autores como Stephen y Roxanne Kaplann; caracterizan el caso como un engaño. Pero los Warren desmentían dicha afirmación, Lorraine le dijo a un reportero para el periódico “The Express Times” que la casa embrujada no era un engaño. 

Demon Murder Trial 


En 1981, Arne Johnson fue acusado de matar a su cuñado Alan Bono. Los Warren habían sido llamados antes de la matanza para hacer frente a la supuesta posesión demoniaca del hermano menor de la prometida del señor Johnson. Posteriormente los Warren afirmaron que el Sr. Johnson estaba poseído, el cual trato de declararse inocente por la razón de posesión demoniaca, pero no tuvo éxito en su declaración. El caso fue descrito en el libro de 1983 “The devil in Connecticut” por Gerald Brittle. 

Warewolf 


Los Warren afirman haber exorcizado a un “demonio de hombre lobo” en 1983. El famoso tema del caso de “Bill Ramsey” el cual había mordido a varias personas, creyendo ser un lobo. Los acontecimientos que rodean este impactante caso fueron posteriormente descritos en un libro de 1991 escrito por los Warren. “Werewolf; Una historia verdadera de la posesión demoniaca”. Sin fotos o videos como pruebas que avalen este caso, el caso no deja de ser sorprendente. 

Smurl Family Haunting 

Los residentes de Pennsylvania; Jak y Janet Smurl informaron que su casa fue perturbada por varios fenómenos sobrenaturales, incluyendo extraños sonidos, olores y apariciones. Los Warren se involucraron en el caso y afirmaron que la casa estaba habitada por tres espíritus e inclusive también un demonio que supuestamente había agredido sexualmente a Jack y a Janet Smurl. 

The Perron Family Haunting 

En la década de 1970, los Warren afirmaron que la casa de la familia Perron ubicada en Rhode Island estaba siendo perseguida por demonios, ya que una mujer presuntamente bruja llamada Betsabe Sherman vivía ahí en el siglo 19 y maldecía la casa constantemente. El tema con respecto a este casa se remonta en la película “El Conjuro”. 

Otras de sus notables investigaciones incluyen; La Iglesia Borley donde discuten las manifestaciones de una monja. Union Cemetery; donde Ed afirma haber visto a una dama blanca vestida con un camisón blanco y un sombrero. Y Exorcismo en Connecticut; donde los Warren hacen una investigación a una casa infestada de demonios. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario