La historia que nos ha mostrado Disney sobre la bella durmiente (Sleeping Beauty para los que quieren mejorar el idioma y emigrar) es un cuento muy bonito que se podría resumir así (ALERTA SPOILERS):
La princesa Aurora recibe un maleficio de una bruja durante su bautizo por no comprarle romero haber sido invitada o no sé qué rollos se traería con el padre por la venta de unos melocotones medio pochos. Unos cuantos años después, la princesa se pincha con una aguja y se queda dormida hasta que un apuesto príncipe la despierta con un beso, se casan y FIN.

Lo que mucha gente desconoce es que esta película está basada en un cuento mucho más tétrico y oscuro no apto para todos los públicos escrito a principios del siglo XVII (17 para los que no saben romano).
En esta versión la princesa también recibe un maleficio durante su bautizo. Varios años después también se pincha con una rueca (se ve que en ese tiempo no había muchos entretenimientos), clavándose una astilla en un dedo y cayendo al suelo sumida en un eterno sueño. El rey, totalmente afligido, sentó el cuerpo de su hija en una silla, echó a todo el mundo del palacio y cerró la puerta, retirándose para siempre se lamentaba por lo sucedido.

Un tiempo después, un joven rey que estaba de cacería pasó cerca del castillo abandonado y uno de sus halcones entro por una ventana, no volviendo a salir. Imagino que los halcones serían muy caros en la época o que le tendría un especial cariño, por lo que el valiente rey se adentró en el palacio hurgando en todas las habitaciones en busca del halcón. En su búsqueda encontró el cuerpo aletargado de la princesa en una de las habitaciones. Cuenta la leyenda que la joven era tan bella que el apuesto rey no pudo contener sus impulsos y tuvo relaciones sexuales con ella, dejándola embarazada.

Nueve meses más tarde, la princesa daría a luz a dos hermanos mellizos, un niño y una niña, los cuales estuvieron varios meses alimentándose del pecho de su madre.
– Espera, espera, ¿cómo es esto posible?, ejem.. no son marsupiales de esos que puede escalar cual Tomb Raider y engancharse al pezón.

– Cierto es, pero no olvides que esto es un cuento y que además tiene una explicación muy lógica. La historia cambia un poco según la época, pero la versión más plausible es que el parto y posterior crianza fue mediada por unas hadas o si te convence mejor pues piensa que lo hizo un mago.
Bueno, prosigamos… los bebes siguieron creciendo hasta que un día, uno de los mellizos, en un vano intento por llevarse algo con sustancia a la boca, se metió el dedo en el que la madre se había herido, chupando tan fuerte que logró sacar la astilla clavada, por lo que la joven princesa despertó al fin de su largo sueño y encima con dos niños casi criados.

Por si fuera poco, el joven rey, el cual no había podido olvidar la belleza de la princesa, se presentó en el castillo encontrando a la princesa despierta y con los dos niños. Después de una larga explicación ambos vivieron felices y comieron perdices durante un par días, hasta que el rey recordó que le había dicho a su esposa, la reina, que iba a dar un paseo. Avergonzado por lo sucedido, abandonó a la princesa y volvió a su castillo con la reina, la cual se enteró de todo mirando el whatsapp porque el rey hablaba en sueños. Al día siguiente la reína hizo apresar a los niños y los mandó degollar y cocinar para ofrecérselos al rey con patatitas y cebolla. El rey estaría viendo Los Simpson o algo durante la cena porque no se dio cuenta de lo que había comido hasta que la reina se lo contó justo antes del postre, fastidiándole la tarta de Whisky.

No contenta con eso, capturó a la princesa para quemarla en la hoguera acusada de brujería, pues había engañado con artimañas mágicas a su inocente marido. Cuenta la historia que esto sucedió en pleno febrero, con un fresquito más que evidente, por lo que la reína se acercó a las llamas donde iba a ser quemada la princesa para calentarse un poco, momento que aprovechó el rey para darle un empujón y acabar con ella, siendo libre para casarse con la bella durmiente y pasar con ella el resto de su vida. FIN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario